Panecillos de miel de romero con aceitunas caramelizadas

248

Receta ganadora del concurso de cocina creativa de La Chinata. Autora: Sofía Martín de Nicolás.

Ingredientes para más de 8 comensales

1 frasco de aceitunas caramelizadas La Chinata. 1 cucharada de Miel de Romero La Chinata. 200 gr de harina de fuerza. 2 gr de levadura de panadería. 3 gr de sal. 100 ml de agua templada. 20 ml de aceite de oliva extra manzanilla cacereña y carrasqueña La Chinata. 1 huevo.

Elaboración

En primer lugar en un bol mezclamos la harina junto con la levadura, una vez mezclado le añadimos el agua, el aceite, la sal, el huevo y la cucharada de miel. Mezclamos bien, enharinamos la mesa de trabajo y trabajamos la masa hasta formar una bola, ligeramente pegajosa, la colocamos en un bol y la tapamos con film transparente, la dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen, mientras tanto partimos las aceitunas en dos mitades.

Al cabo de este tiempo, la sacamos, volvemos a enharinar la mesa de trabajo y con ayuda de un rodillo aplanamos la masa, lo más fina posible, colocamos las aceitunas por toda la masa y las adherimos a la masa con ayuda de un rodillos, dándolas unos ligeros golpecitos, cortamos la mas a una plancha de horno que habremos forrado con papel para hornear, precalentamos el horno a 200ºC.

Mientras tanto dejamos reposar la masa, introducimos en el horno los panecillos para su cocción y cuando estén listos los colocamos en una rejilla hasta que se enfríen y ya estén listos.